lunes, 5 de noviembre de 2007

PIGMENTS

Pigments
Toda superficie debe tener un color. En POV-Ray a este color se le llama pigment. No es necesario que sea un solo color. Puede ser un patrón de colores, una lista de colores, o incluso un mapa de imagen. Los pigmentos también pueden ser superpuestos uno sobre otro siempre y cuando los pigmentos de las capas superiores sean al menos parcialmente transparentes para que los que están por debajo puedan ser visibles. Juguemos un poco con algunos de estos tipos de pigmentos.Creemos un archivo llamado texdemo.pov y editemoslo de la siguiente manera: #include "colors.inc" camera { location <1,> look_at 0 angle 36 } light_source { <1000,> White } plane { y, -1.5 pigment { checker Green, White } } sphere { <0,0,0>, 1 pigment { Red } }Haciendo un trazado rápido de prueba de este archivo a 200x150 -A, vemos que es una simple esfera roja sobre un plano a cuadros verde y blanco. Utilizaremos la esfera para ver nuestras texturas.

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